3 de junio de 2013

THE PEPUCOS - 'NO ES FACULTAD PARA GUAPOS'

Hoy estoy especialmente contenta.
Y es que... ¡HEMOS GANADO UN FESTIVAL DE CORTOS!
:)

Para aquel que no lo sepa, estudio Periodismo. Bueno, pues una de las asignaturas de este segundo cuatrimestre ha sido TCA (Técnicas de Creación Audiovisual), en cuya parte práctica teníamos que realizar un reportaje y un cortometraje.

La realización del cortometraje ha sido, utilizando las palabras más suaves que se me ocurren, UNA AUTÉNTICA LOCURA. Desde que nos juntamos los componentes del grupo a hacer brainstorming, fuimos aceptando y rechazando propuestas, divagando, ocurriéndosenos cosas que iban desde Gran Hermano hasta asesinos, pasando por robar todos los ordenadores MAC de la facultad o profesores manipuladores que experimentan con los alumnos. También hablamos de bailar con una fregona por la facultad, de cómo fingir ser una presentadora de tv y fliparte frente a la cámara, de cómo reirnos de los profesores o de como utilizar cualquier material que encontrásmeos por la facultad para hacer disfraces. Una pena que ya no recuerde ni una décima parte de todas las barbaridades que dijimos en su día.

Una vez establecida la idea, con un guión que, digámoslo claro, pendía de un hilo, nos echamos al hombro todo el equipo de grabación y comenzamos la aventura.
Fueron, sin duda, dos de los mejores días de todo el curso. Duros, eso sí, pero muy reconfortantes.
Podemos decir alto y claro que nos lo pasamos GENIAL haciéndolo; sin duda, los dos días que más me reí también del curso. ¡Y aprendimos a reirnos de nosotros mismos!

Bueno, dicho todo esto, os explico lo del festival.
Por votación, en cada clase se escogían cuatro cortos representantes. El nuestro pasó a formar parte del festival por decisión unánime de las tres profesoras de la parte práctica de la asignatura, sin tener que ser expuesto a votación :) Un orgullo, la verdad.

Hoy se ha celebrado el III Festival Audiovisual-TCA en el Auditorium de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la UPV/EHU, que contaba con un total de veinte cortos. Catorce en castellano y seis en euskera.
El cartel del festival:


Se optaba a dos premios: del público y del jurado.
Una vez visionados todos los cortos, el público ha votado y el jurado (estudiantes de 4º curso) ha deliberado. Y ahí estábamos nosotros, sin esperarnos ABSOLUTAMENTE NADA, y lo digo con toda la humildad del mundo, ya que jamás pensamos que podía, siquiera, llegar a estar en el festival.
Así que allí estábamos, recogiendo un premio con las piernas y las manos temblorosas, incapaces de ocultar nuestra emoción. Aprovecho, como ya hice al recoger el premio junto con Alberto, para dar las gracias a los que nos votaron y para felicitar a todos aquellos que han realizado cortos, hayan formado parte del festival o no, hayan ganado algún premio o no. El curro es muy grande para todos, así que todos merecemos un reconocimiento.

Gracias, gracias, y otra vez gracias, a AURORA, DAVID, OKSANA Y ALBERTO.
Ha sido fabuloso y espero poder volver a hacer un proyecto con vosotros en un futuro.
 Y aprovecho para enseñar algunas fotos nuestras.







¡CAFÉ DE VÁTEEEEER! :)

Por supuesto, os dejo con el corto.
Se aceptan toooooodo tipo de comentarios, es más, se agradecen.
Espero que os guste.
'NO ES FACULTAD PARA GUAPOS'

Realizado por:
David Arzamendi
Aurora Díaz
Alberto de Lucas
Nerea Gutiérrez
Oksana Pohrebennyk

Para TCA (técnicas de creación audiovisual), de PEPUCO 01

Y como para muestra, un botón, os dejo un par de fotos de la recogida del premio. El premio era una claqueta original, preciosa, pero imagino que ya supondréis que eso es lo que menos nos importa.
En ese momento solo estábamos Alberto y yo, así que salimos en representación de todo el grupo. Una pena no estar los cinco, hubiese molado más :P




2 comentarios:

  1. Muy interesante. ¿Tu primer éxito? Presiento que no será el único. Enhorabuena neska.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena!Mola!

    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella en este rincón :)