24 de junio de 2013

Gijón rosa en la Carrera de la Mujer 2013

¡Hola a todos!
Tras un pequeño parón que, espero, me perdonéis, estoy aquí de nuevo para contaros mi primera experiencia (primera de muchas, estoy segura) en una Carrera de la Mujer
Sí, esa carrera que se caracteriza porque a ella solo pueden suscribirse y correr mujeres (aunque andando puede ir todo el que quiera), y cuyo color característico es el rosa. Camisetas rosas, globos rosas, cerveza rosa, pulseras rosas...
Una carrera que, como supongo, ya sabréis, tiene como finalidad la recaudación de fondos para continuar con la investigación sobre el cáncer de mama, el tumor más frecuente en las mujeres occidentales.
6.000 fueron las inscripciones y ofrecidas y 6.000 las mujeres que las agotaron. Superando las 5.000 participantes del año pasado, la Carrera de la Mujer de Gijón consiguió recaudar 50.000 € para la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en su IX edición.



La carrera, que tuvo salida en las inmediaciones del Complejo Deportivo Las Mestas, en la avenida Albert Einstein, tuvo un recorrido de 5 km., pasando por los alrededores del estadio El Molinón, el Parque Inglés, la avenida Rufo García Rendueles (pegada a la playa), y tras girar en esta misma avenida, vuelta por el parque de Isabel La Católica y, luego, desde el Molinón, llegada a las Mestas, situada la meta en las pistas de atletismo.

Sin duda, un evento que no debe pasar desapercibido, no solo por la causa, sino por el significado que tiene para toda la sociedad. Todos nosotros, de una manera más o menos directa, hemos sufrido algún cáncer, en nuestra propia piel o en familiares o amigos, así que, a pesar de ser un acto centrado en un único tipo de cáncer, creo que representa a todos los tipos. Una forma de concienciación, de cómo llevar una vida sana, y de cómo ayudar a la lucha por el fin de esta, perdonádme la expresión, maldita enfermedad. Un acto, además, de reconocimiento y homenaje a todas las mujeres que la han sufrido. 
6.000 mujeres unidas, más de 6.000 personas (mujeres, hombres, niños...) recorriendo las calles de Gijón, inundándolo de rosa.

Os enseño algunas fotos extraídas de los periódicos locales:






Yo asisití con un pequeño gran equipo, con Los Patos Salvajes. No estábamos todos: algunas mamás, algunas voluntarias y algún papá y algún pato que nos animó, pero corrimos (y caminamos) juntos, como siempre, intentando, con nuestro pequeño granito de arena, apoyar toda causa social que está a nuestro alcance.

El año pasado ya se unieron algunas personas de patos para correr, y este año hemos sido más, así que en años sucesivos no me extrañaría nada que todas las patas salvajes (con los patos animando) se vistieran de rosa para correr en Gijón. Veremos lo que pasa el año que viene. Yo ya he prometido que correré los 5 km sin parar, así que habrá que ir entrenando ;)

Mirad qué equipazo:




Os recuerdo que la Carrera de la Mujer hace un parón por el verano, pero vuelve en septiembre con la de A Coruña(22 sept.), y en otoño tendrán lugar las de Sevilla(6 oct.), Zaragoza(20 oct.) y Barcelona(10 nov.).

Tenéis toooooda la información sobre la Carrera en su página web oficial, www.carreradelamujer.com y en su perfil de facebook y de twitter.

 Yo, desde mi humilde entrada de blog os animo a que participéis en la Carrera de la Mujer de cualquier ciudad, porque es mucho más que una simple carrera.

Y recordad: aun hay muchos #motivosparacelebrar :)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu huella en este rincón :)