20 de abril de 2013

PlayingForChange, la música como nexo de unión

¡HOLA A TODOS! ¿Qué tal andais?

Hoy quiero hablaros de algo que quizá muchos ya conocéis, un proyecto bautizado como PLAYING FOR CHANGE. 
'Playing for Change es un movimiento multimedia creado para inspirar, conectar y traer la paz al mundo a través de la música'. Ésta es su carta de presentación. Con una creencia común de que la música tiene el poder de derribar cualquier frontera y vencer distancias entre la gente, sin importar los antecedentes geográficos, políticos, económicos, espirituales o ideológicos de cada uno, y de que la música tiene el poder universal de unirnos como una raza humana, nace este proyecto que ha ido creciendo con el paso de los años.



Con un estudio de grabación móvil y una cámara de vídeo, las aportaciones de los participantes quedan almacenadas. Dejando la elección del emplazamiento en el que se grabará la canción en manos de los propios músicos, donde se sientan a gusto y libres para crear e interpretar, ese estudio de grabación recorre diferentes lugares del mundo, llevándose un poquito de cada uno que pisa. En cada uno de los puntos señalados, un músico ha sido grabado para componer los vídeos.


El número de músicos que han participado en este proyecto asciende a los 109, de los que podéis encontrar información en este link.
El equipo de trabajo tampoco se queda corto, con 20 trabajadores de distintas partes del planeta.
AQUÍ podemos encontrar los productos que están a la venta, que son en su mayoría CD's y DVD's, descargas digitales de los vídeos y ropa y complementos con el logo de Playing for Change.


Además, se da la opción de participar. Así que si crees que con tu música puedes aportar tu granito de arena al proyecto, ¿a qué esperas?
También, la banda que se ha formado a raiz de este proyecto, no se queda solo en los vídeos, y quiere mostrarnos y transmitirnos, en vivo, su música y ese sentimiento de unidad e igualdad que les ha llevado a donde están y con quien están.

No os perdáis estos vídeos, merecen la pena.





Podéis encontrar toda la información sobre Playing for Change en su página web:  http://playingforchange.com/
Como ya imaginaréis, me encanta esto. Lo conozco desde hace año y medio (más o menos) y sigo emocionándome cada vez que sale un vídeo nuevo. Nos hace recordar lo iguales que somos en un mundo que es de todos.

¿Qué os parece este proyecto? ¿Os gustan las canciones?

Un beso.

:)

1 comentario:

Gracias por dejar tu huella en este rincón :)