4 de febrero de 2013

El Kafe Antzokia en el corazón de Bilbao

Uno de los primeros sitios que visité nada más venir a vivir a Bilbao. Recuerdo que me quedé boquiabierta, deslumbrada por la altura del local y su tamaño. Sin duda, nada que ver con los bares y pubs de Oviedo a los que solía ir, más sencillos.

Kafe Antzokia, así se llama este local que nació como centro de referencia para promover y conservar la lengua vasca, como punto de intercambio entre los hablantes de esta lengua, y también donde poder compartir todo tipo de expresiones artísticas en euskera.  Emplazado en lo que antes era el Cine San Vicente, lleva desde 1995 con sus puertas abiertas a la gente euskaldun y al resto del mundo.

Panorama eszenatokitik


El principal escenario de Bilbao para grupos y solistas, donde la música en directo es esencial. Grupos vascos o extranjeros, sin exclusión. Al mediodía se ofrecen menús y ponen mesas en el mismo lugar donde la noche anterior ha podido tocar tu grupo favorito. A mí más que este hecho, me gusta la organización, como a un único espacio son capaces de sacarle el máximo partido, teniendo fiestas los fines de semana, conciertos en cualquier momento, restaurante...

Sin duda, un bar que apuesta ante todo por la cultura vasca y que se ha situado a la cabeza de los bares con agenda musical y cultural de Bilbao. 

16. urteurrena

El jueves pasado la protagonista de la noche fue Bebe, a la que no me perdí. Un concierto genial, os lo recomiendo a todos, incluso aunque no os guste. No da conciertos, ¡da fiestas! Es imposible no bailar, y cuando canta canciones lentas, te metes en ellas.
Una pasada, de verdad, nunca la había visto en directo y me encantó.







Os dejo la página web del Antzokia y su agenda; estad atentos que no es aburrida.


(Jaia es fiesta en euskera, por si hay dudas)

Nos vemos en el Kafe Antzokia, ¿no? 

Un beso

:)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu huella en este rincón :)