22 de enero de 2013

¿Tienes planes? Desde hoy, sí. (Parte 1)


Señoras y señores, ¡vuelvo a la carga!
Con los exámenes finalizados y las pilas cargadas, ahora es el momento de volver a la rutina, de volver a pasear y de seguir descubriendo.
Y viene una temporada cargadita de nuevos planes, viajes y un montón de eventos y actividades a los que acudir. 

¿Vivís en Bilbao? ¿Hay días que no sabéis que hacer? ¿Pensáis que es una ciudad aburrida? ¿Vais a venir de visita y queréis hacer algo diferente?
Pues os voy a enseñar alguna de las páginas web en las que se publica la agenda lúdica y cultural de Bilbao, con eventos, cursos, talleres, proyecciones, charlas, actuaciones, y mucho más.
Tengo unas cuantas, y como si no la entrada sería eterna, lo voy a dividir en dos. La siguiente la veréis próximamente.

La verdad es que he ido descubriendo todas estas páginas en los dos últimos meses, ya que en el último cuatrimestre del año aun estaba asentándome, haciéndome a Bilbao, y quería ir poco a poco. Ahora, en cambio, quiero hacer tantas cosas que voy de dilema en dilema porque tengo que elegir entre dos eventos, un viaje aquí y otro allá... 
Lo que está claro es que todo pinta muy bien, es una agenda súper variada, con actividades para todas las edades y estilos.


Comenzamos:






Al ser la página del Ayuntamiento no se centra tanto como otras que vais a ver a continuación en los eventos y actividades, pero siempre publican las organizadas por el mismo ayuntamiento, cosa que no deja de ser interesante; además, se publica (no en la agenda) toda novedad relativa a Bilbao. Os aconsejo que entréis de vez en cuando para ver qué se mueve por la ciudad.





Club Cultura, como en la misma página dice, el portal cultural de la Fnac. En la página inicial podéis ver varias secciones de novedades, blogs de autor, páginas oficiales, prensa, agenda y nuevos talentos, incluyendo en esta última cine, fotografía, música y literatura.
En esta página, en la columna de la derecha encontramos un rectángulo que pone 'Agenda cultural fnac' (podéis verlo en la segunda foto) y se os abrirá la página que veis, con diferentes cuadrados de colores, uno con cada tienda de Fnac. Elegís la que os corresponde y podéis descargar la agenda.
Es un pdf con un calendario del mes con cada actividad, y algún comentario sobre alguna de las actividades.


Hay de todo: proyecciones de películas, principalmente clásicas, exposiciones, presentaciones de libros, talleres, charlas, actuaciones en directo y algo que me gusta mucho, talleres para los peques. Y todo ello gratuito. 
Aquí el blog del de Bilbao.

Para mí ha sido todo un descubrimiento, ya que no hay ni una sola actividad que no me atraiga y no tenía ni idea de la existencia de las agendas culturales de la Fnac.





 Bilbao Arte, como su propio nombre indica, un espacio dedicado al arte, contemporáneo.
La agenda también es muy completa y variada, en forma de calendario mensual.
Las actividades reúnen proyecciones, exposiciones, seminarios, intercambios, etc.
Si os gusta el arte, el perderos por las expresiones de diferentes artistas, creo que es el lugar ideal. 



Espero que os interese lo que os enseño, y os aconsejo que no le perdáis la pista a ninguna de las páginas, porque así no os querréis quedar ni una tarde en casa.

Un beso.

:) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu huella en este rincón :)