24 de enero de 2013

Tendencias Creativas en Bilbao

¡Bueno, bueno, bueno!
¡Qué interesante todo lo que he visto hoy!
Me he ido hasta el BEC (Bilbao Exhibition Centre), en Barakaldo, para asistir a la séptima edición de Tendencias Creativas en Bilbao.

El Salón de las manualidades tendrá sus puertas abiertas desde hoy hasta el domingo 27, de once de la mañana a ocho de la tarde, así que si podéis, no perdáis la oportunidad de ir. La entrada general tiene un precio de 7'50 €, pero se hace descuento a los jóvenes (de 10 a 18 años), a los estudiantes, a los poseedores de la Gazte Txartela y a los de la tarjeta Ikea Family, saliendo la entrada por 6 €. Para los menores de 10 años la entrada es gratuita. ¡Llevaos a los peques, les encantará!



Todo tiene cabida en este salón: bordado, bisutería, decoupage, cartonaje, perlas, cosméticos, scrapbooking, patchwork, tejido, fimo, ocio para niños, lana y un largo etcétera que solo podréis descubrir yendo allí.
Setenta y ocho expositores para descubrir y perderse. Más de setenta y ocho profesionales para aconsejar, explicar, compartir su pasión y vender.


Los expositores estaban principalmente distribuidos en rectángulos, aunque dependiendo de su tamaño podían estar de uno en uno, de dos en dos, de cuatro en cuatro...


Un dato que me ha gustado mucho ha sido el de los talleres; los hay muy variados, organizados por los profesionales, y a lo largo de los cuatro días, con horarios diferentes para que todo el mundo pueda participar. Su precio oscila entre los 5 y los 35 euros, con el material incluido en todos ellos.
Es, sin duda, una de las mejores maneras de aprovechar este evento al máximo y de aprender de los que saben. Muchas han sido las personas que hoy mismo se han puesto manos a la obra para llevarse una obra de arte cosecha propia.


También ha habido sitio para varias exposiciones: "Colorido, Original y Práctico" de Blau Patchwork , "Arte:Botero en Punto de Cruz" de Eder , "Paisajes y Cuadros del Mundo" de  , "Carnaval Fantasía Foamy" de Goya-Foamy , "Mientras exista el Encaje habrá Tradición" de Patrons Roka , "El Arte Funcional Labores y Cintas Maravillosas" de Labores Ángela y "Del Realismo a la Extravaganza" de Art en Fil.




Los expositores, como ya os he dicho, han sido muy variados. Lo que más he visto ha sido patchwork, que está muy de moda estos días, con cientos de telas y materiales de diferentes estampados y dimensiones, para jugar con ellas como más nos guste. 
También había bastante bordado y decoupage
A partir de ahí, ¡de todo! 
Lana, con gran variedad de materiales (lanas de mil tipos) y modelos de jerséis y bufandas irresistibles; 
 carpintería, con un chico trabajando en el mismo expositor enseñando el proceso de construcción de alguna de las obras; 
bisutería, con miles y miles de cuentas y abalorios de colores y modelos diferentes, lazos, cuerdas y todo lo necesario para hacer collares, pulseras, broches y demás propios; 
cartonaje, con animales, cajas, muñecas y letras de cartón para decorar a tu manera; 
fimo, que me ha encantado, con muñequitas preciosas, paisajes con todo lujo de detalles y casas de ensueño; 
perlas y minerales, con sus característicos brillos y su paz; 
jabonería (de lo cual me ha extrañado encontrar un único expositor), con algún jabón ya fabricado, y dando la opción de fabricarte tu propio jabón vendiendo cajitas individuales DIY (hazlo tú mismo), de aromas diferentes, con todos los ingredientes necesarios para ello; 
scrapbooking, también muy de moda, con materiales muy variados: siluetas, letras, lazos, pegatinas,etc. para crear libros, agendas, carteles...; y alguna más que seguro me dejo por el camino.

También me ha llamado la atención un expositor que había de cuchillos y utensilios de cocina para cortar de manera precisa o haciendo formas, enseñando cómo hacerlo allí mismo (me ha recordado a la teletienda) y otro de venta de cajitas llenas de gusanitos de colores para que jugasen los niños.
Muchos de estos expositores regalaban una papeleta para un sorteo que posteriormente realizarían, lo que me ha parecido genial.

¡Toooooooodo con muchísimo color!   ¡Yujuuuuu! :)

Patchwork
Patchwork
Bordado
Bisutería
Scrapbooking y decoración
Utensilios de cocina
Ocio para niños
Cartonaje, patchwork, decoupage
Palos 
Manualidades con arcilla polimérica
Minerales
Telas
Jabonería

La verdad es que ha sido una pasada, toda una aventura, solo he estado unas horas allí y he salido con un montón de nuevos conocimientos y con cientos de ideas para hacer cosillas. 
No he querido dejar esta entrada para más tarde porque quiero que lo leáis ya para que, si os gusta, podáis ir. De verdad, súper aconsejable, es muy interesante tanto para los que no son apasionados de las manualidades como para los que sí.
 Aprender, observar, inspirarse, preguntar, curiosear, comprar... 
No son pocas las cosas que se pueden hacer en la sala del BEC que recoge el Salón de las Manualidades.

Me gustaría poneros aquí la lista completa de los expositores y su página web, pero como sería inmensa y ya es una entrada bastante consistente, os pondré los expositores que más me han gustado y por qué. De todas formas, tenéis la lista completa en la página web de Tendencias Creativas.

Los que más me han gustado y llamado la atención han sido:

Por su gran variedad de materiales y su precio.

Por su colorido, originalidad y la atención dada.
Y aquí el de Asturias.

Por lo dicho previamente, fantástica la opción de fabricar nosotros nuestros jabones.

Porque te enseñan cómo hacerlo todo y tienen unas cosas preciosas.
(La página no está funcionando ahora, pero os la dejo para cuando esté otra vez abierta)

Esa es mi selección, todos me han gustado, pero estos cuatro han sido especiales.

A pesar de que ya he añadido un montón de fotos, hay unas cuantas más que podéis ver en el facebook de No hay rincones sin color (en las dos últimas fotos hay un guiño a mis patos salvajes, en los que no he podido evitar pensar :))

No me digáis que no tenéis ganas de ir...

Un beso gigante.


:)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu huella en este rincón :)