17 de enero de 2013

Ría, no te desbordes

Este martes pasado, las fuertes lluvias no dieron tregua, y la ría del Nervión, a la subida de la marea, no fue capaz de sostener su caudal, desbordándose en algunas zonas de Bilbao, como el Campo Volantín. Estos desbordamientos fueron muy leves, provocando únicamente la acumulación de agua en las zonas más cercanas a la ría en las que el alcantarillado no fue capaz de absorberla.
Sin embargo, por prevención, la Universidad de Deusto decidió suspender las clases por la tarde.

A pesar de que los sucesos no fueron muy notables, el temporal siguió azotando con fuerza en otras zonas de Vizcaya, en Guipuzcoa y en Álava, provocando no solo desbordamientos de los ríos, sino también desprendimientos de tierra.

Os dejo algunas fotos, sacadas del periódico deia :






¿Os hacéis una idea, no?

Bueno, pues a pesar de que no fue nada alarmante, yo no pude evitar acordarme de la inundación de 1983, inundación de la que he oído hablar cientos de veces, ya que toda mi familia la vivió.
He decidido que voy a hacer una profunda investigación (cuando acabe los exámenes), y pronto, para todos aquellos que no sabéis qué ocurrió aquel 26 de agosto, o para todos los demás, habrá una entrada dedicada a ese suceso histórico.


Sin ninguna otra nueva, ¡hasta pronto!

:)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu huella en este rincón :)